Jueves , 14 de Diciembre, 2017

Proponen crear un consejo municipal de prevención de consumo de drogas

Se trata de un proyecto del concejal Héctor Carranza. La comisión funcionaría bajo la órbita de la Secretaría de Salud y tendría un coordinador y representantes, ad honorem. Fue luego de la muerte de un joven por ingesta de éxtasis en una fiesta electrónica.

El concejal de Juntos por Córdoba Héctor Carranza presentó un proyecto que prevé la creación de un Consejo Municipal de Prevención de Sustancias Autorizadas (CMPSA), luego que el domingo pasado muriera un hombre tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica que se realizó en el Complejo Forja.

La iniciativa propone que el Consejo tenga “una visión interdisciplinaria de la problemática, para lo cual, además de las áreas municipales, se deberán convocar para trabajar articuladamente a los ámbitos académicos correspondientes, los colegios profesionales de la salud, ONGs, referentes provinciales y municipales, áreas de Seguridad, Juventud, Salud y Transporte, sectores empresariales, referentes del Comipaz, medios de comunicación más influyentes y la comunidad en general”.

El cuerpo “tendrá como función relevar y estudiar las condiciones en que se desarrolla el esparcimiento y el ocio, especialmente en la nocturnidad con el objetivo de generar las condiciones para desalentar el consumo de sustancias tóxicas, evitar intoxicaciones agudas o accidentes viales posteriores a la salida”, indica el proyecto.

“Teniendo en cuenta estos hechos, creemos que es necesario que desde el municipio se intervenga y se tomen las medidas correspondientes para encontrar soluciones a esta temática que aqueja a Córdoba”, dice el proyecto y agrega: “Estamos convencidos que para tratar cuestión de fondo es de vital importancia contar con la intervención de profesionales de la salud capacitados, además de referentes que tengan influencia directa en la Ciudad, tales como los medios de comunicación, sectores empresariales, miembros del Comipaz, entre otros, y de esta manera elaborar propuestas de forma conjunta con toda la comunidad”.

Finalmente, la iniciativa establece que la comisión funcione bajo la órbita de la Secretaría de Salud y tenga un coordinador y representantes ad honorem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *