viernes , 22 de noviembre, 2019

Prometen no afectar medios hasta que se defina lo de Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró ayer que no afectarán a los medios que presentaron un plan de adecuación a la Ley de Medios -todos, menos Clarín-, hasta que se resuelva la disputa con éste últimoholding.

En una entrevista con Cadena 3, concedida luego de que los abogados del Gobierno nacional plantearan un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal para que habilite la intervención de la Corte Suprema, Sabbatella remarcó: “Queremos pedir la nulidad de la resolución que prorrogó la cautelar”.

En ese contexto, el funcionario calificó de “vergonzosa” la decisión de la Cámara, porque, según opinó, “contradice el espíritu de la Corte, que había fijado el 7 de diciembre como fecha límite”.

Además, prometió que no tomarán “ninguna medida administrativa” contra el resto de los medios de comunicación -todos presentaron un plan de adecuación a la Ley de Medios-, hasta que se resuelva el diferendo con Clarín.

“Todos, menos Clarín, presentaron un plan. Eso es importante, porque los grupos demostraron la voluntad de adecuarse a la norma. No vamos a tomar ninguna medida administrativa que agudice la desigualdad y la injusticia”, afirmó.

Por último, se mostró convencido de que la Ley de Medios es constitucional: “Yo no tengo ninguna duda de que es así”.

“Ojalá se resuelva la cuestión de fondo. No puede ser que una ley esté suspendida tres años por medidas cautelares. Hay que partir de la presunción de constitucionalidad, porque, si no, no hay orden jurídico posible. No creo que cualquier ciudadano tenga parada una ley tres años; han colonizado una pare de a justicia”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *