lunes , 23 de septiembre, 2019

Promesas y rumores: ¿Macri a la doma?

Voces macristas aseguran que el presidente visitará la provincia a mediados de enero. Además de las reuniones pautadas, asistiría al festival de Jesús María.

Tras el sorprendente caudal de votos obtenidos por el actual presidente Mauricio Macri en las elecciones que lo consagraron como titular del Ejecutivo Nacional, muchas son las expectativas del pueblo cordobés con el regreso del mandatario a la provincia.

Si bien desde que asumió como primer funcionario fueron puntuales y excepcionales  las visitas que hizo a diferentes puntos del país, voces macristas aseguran que en la pronta agenda del presidente figura Córdoba como destino.

Hace tiempo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habían anticipado ante medios nacionales que el primer encuentro “móvil” de ministros sería en la provincia mediterránea, aunque no precisó fecha exacta. Así mismo, para algunos operadores macristas, la visita del presidente a la provincia es primordial para consolidar el esquema político que quiere replicar en el resto del país: la relación dialógica de mutua cooperación entre los tres niveles (municipal, provincial y nacional) aunque posean diferentes “colores”, es decir, sin importar la pertenencia partidaria.

Pero, dentro de las posibilidades de arribo a Córdoba, también pesan las promesas y las costumbres. Durante la campaña proselitista que lo tuvo como personaje principal, Mauricio Macri no escatimó en elogios al pueblo cordobés y prometió en varias oportunidades regresar si era elegido presidente. No obstante, no solo la promesa del egreso es lo que pesa hoy.

Desde hace 4 años, y como quien dice “durante la campaña”, el actual presidente asistió todos los años al festival tradicional más importante del interior provincial, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien las voces oficiales no confirman ni niegan el hecho, para la organización del Festival de Jesús María y su intendente, Gabriel Frizza, la participación del número uno de la política nacional sería un “hecho histórico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *