martes , 17 de septiembre, 2019

Prohíben a Boudou salir del país sin permiso judicial

Lo dispuso el juez Lijo en una resolución en la que recordó que “que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros”.

El juez federal Ariel Lijo dispuso ayer que el ex vicepresidente Amado Boudou deberá pedir autorización judicial para salir del país, en el marco de la causa en que está procesado por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

En su resolución, el magistrado recordó “que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros” y dispuso que se comunique a Boudou que “previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal”.

El ex ministro de Economía fue procesado por la Cámara Federal y se encamina a un juicio oral acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la imprenta.

En esta causa también están acusados el amigo del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona; el dueño de “The Old Fund”, Alejandro Vandenbroele; el ex directivo de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el ex funcionario del Ministerio de Economía y del Banco Mundial, Guido Forcieri, así como el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *