miércoles , 18 de septiembre, 2019

Proclamaron a Macri y Michetti como presidente y vice

La fórmula ganadora prestará juramento el próximo jueves en una sesión que se celebrará en el Congreso Nacional.

La asamblea legislativa proclamó ayer a Mauricio Macri y Gabriela Michetti como presidente y vicepresidente electos por haber triunfado en el balotaje del 22 de noviembre, mientras que  el próximo jueves prestarán juramento en una sesión que se celebrará en el Congreso Nacional.

La reunión plenaria fue abierta por el vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Boudou informó para dar cumplimiento a los artículos 120 y 122 del Código electoral y el artículo 96 de la Constitución Nacional una comisión bicameral haría el recuento de votos de la elección, por lo cual pidió pasar a un cuarto intermedio en sus bancas, para realizar la sumatoria y comunicar el resultado de los comicios.

Luego, Boudou dio a conocer el informe de la comisión bicameral, la cual confirmó que la fórmula de Cambiemos se impuso por el 51,34 por ciento de los votos al binomio del Frente para la Victoria, integrado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, que consiguió el 48,66 de los votos, y se pasó a la votación de la Asamblea para que “proclame como presidente el ciudadano Mauricio Macri y como vicepresidente a la ciudadana Gabriela Michetti”.

La comisión bicameral que hizo el recuento de votos estuvo conformada por los senadores del FPV, Juan Manuel Abal Medina, Marina Rifrio, la fueguina Miriam Boyadjian, Jaime Linares de Progresismo, el radical Mario Cimadevilla, y el macrista Federico Pinedo, mientras que por diputados integraron esa comisión, los kirchneristas Carlos “Cuto” Moreno, Pablo Kosiner, Araceli Ferreyra, el radical Jorge Dagostino, la massista Laura Esper, y el macrista Pablo Tonelli.

Este último leyó las conclusiones del acto y señaló que de acuerdo al resultado la fórmula Macri-Michetti obtuvo 12.997.937 votos, mientras que el binomio Scioli-Zannini consiguió 12.317.330.

La Asamblea Legislativa volverá a reunirse el 10 de diciembre donde jurarán Macri y Michetti, y el nuevo presidente pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *