domingo , 15 de septiembre, 2019

Procesaron con prisión preventiva a los iraníes detenidos por ingresar al país con documentos falsos

El secretario de Seguridad dijo que “se está investigando para saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí”.

El juez federal Luis Rodríguez  procesó con prisión preventiva a la mujer y el hombre de origen iraní que ingresaron al país con documentos falsos.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que los dos iraníes “están imputados por falsedad ideológica”, pero “se está investigando para saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí”.

“Es muy importante que la investigación prosiga para llegar a un panorama más claro, saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí, si es realmente como ellos relatan o hay una motivación detrás de este ingreso ilegal al país”, afirmó a radio Mitre.

El funcionario explicó que por el seguimiento que se hizo de los teléfonos de los dos iraníes “se pudo determinar en qué lugar estuvieron” y agregó que, al momento de ingresar al país, indicaron que se quedarían en un hotel donde sólo durmieron una noche.

“Habían pagado el hotel por diez días y lo usaron uno solo. Sabemos que estuvieron en tres hoteles distintos”, sostuvo el funciomario.

Cabe recordar que el hombre de 27 años y la mujer de 30 llegaron desde España al aeropuerto internacional de Ezeiza y el control de Migraciones detectó que se trataba de documentación apócrifa por lo que la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) por lo que inició una investigación.

Los jóvenes ingresaron al país identificándose como Netanel Toledano y Rivka Toledano, mientras que las autoridades constataron que se trataba de Sajjad Samiel Naserani y  Mashoreh Sabzali.

Ambos fueron detenidos en un hotel del barrio porteño del Abasto y Naserani declaró que se escapó de Irán porque estaba acusado de adulterio y que salió de España también con pasaportes falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *