miércoles , 17 de julio, 2019

Bonafini y Miceli fueron citadas a declarar en el juicio a los Schoklender

El juez Norberto Oyarbide citó a la titular de Madres de Plaza de Mayo y a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, para que declaren en la causa en que investiga el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de los hermanos Schoklender, a quienes ordenó ayer detener, a la vez que dictó la falta de mérito para Alejandra Bonafini.

Bonafini fue citada para el próximo 26 de febrero por pedido del fiscal Jorge Di Lello y las defensas, y para preguntar a la titular de la Fundación sobre cómo funcionaba la misma y algunos aspectos que surgieron de la causa.

Asimismo, el juez Oyarbide recibió en las últimas horas un pedido de excarcelación presentado por Pablo Slonimsqui, defensor de Pablo Schoklender, quien ayer fue procesado con prisión preventiva al igual que Sergio y el contador Alejandro Gotkin, acusados de administración fraudulenta y asociación ilícita.

En una resolución de más de 1500 páginas, el magistrado indicó que hay elementos aportados por el Banco Central y por la Auditoría General que concluyen que los hermanos llegaron a manejar un presupuesto de 1.126 millones de pesos.

“El Banco Central encontró en los balances irregularidades por más de 25 millones de pesos. Y de 2009 a 2011 se estima que tuvieron en sus manos 1.126 millones”, informó Oyarbide.

Asimismo, indicó que hay elementos de evasión tributaria por casi 146 millones de pesos y que la Auditoría General hizo hincapié en la responsabilidad de “determinados funcionarios públicos”, que prefirió no nombrar.

En otras irregularidades, el juez aseguró que los Schoklender realizaron contrataciones directas, algo que está prohibido por ley, y ahora será a través de la vía recursiva la forma en que se resolverá su situación procesal.

En relación a la hija de Hebe de Bonafini, el juez federal indicó que la falta de mérito es “transitoria” y aún hay mucha prueba por producir, entre ellas la indagatoria a Miceli y a testigos propuestos por los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *