domingo , 25 de agosto, 2019

Procesaron con prisión preventiva a D´Alessio

Lo dispuso el juez federal de Dolores al acusarlo de asociación ilícita por extorsionar al empresario agropecuario Pedro Echebest.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva a Marcelo D´Alessio por asociación ilícita por extorsionar a un empresario agropecuario a quien le exigía 300 mil dólares para no ser involucrado en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Es en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien aseguró que D’Alessio le exigió unos 300 mil dólares, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, a cambio de no ser involucrado en la causa que se investiga el presunto cobro de coimas en la obra pública.

El demandante presentó como prueba una serie de mensajes de WhatsApp que intercambió con D´Alessio.

“Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que, al menos por el momento, se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el magistrado en su fallo.

Cabe recordar que tras conocerse públicamente la denuncia de Etchebest, Stornelli denunció al abogado por defraudación, un delito aplicado al “que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *