viernes , 14 de diciembre, 2018

Procesaron al exjefe de Drogas de la Policía de Río Cuarto

Se trata de Leonardo Hein, acusado por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento” por supuestos vínculos “narcos”.

El juez federal de esta ciudad, Carlos Arturo Ochoa, procesó ayer al ex titular de Drogas Peligrosas de Río Cuarto, Leonardo Hein, como presunto autor de los delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento”, dos de las acusaciones que pesaban sobre él.

En tanto, le dictó falta de mérito en torno a la supuesta comisión de  “cohecho” (tráfico de influencias) y a la “participación en comercialización y distribución de estupefacientes”, asuntos que seguirán siendo investigados.

La secretaria penal Mónica Sánchez, explicó que Hein “fue procesado por no denunciar la perpetración de un ilícito y/ o no haber individualizado el autor o partícipe de un delito conocido, pese a estar obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole en su condición de miembro de la fuerza de seguridad policial”.

El hecho se ve “agravado por ocultar un delito especialmente grave -comercio de estupefacientes- y cuando el autor fuera un funcionario público”.

El juez ordenó trabar embargo sobre los bienes del ex titular de Drogas por diez mil pesos, y no le dictó la orden de detención, por lo que sigue en libertad.

Con respecto a la participación en el comercio de estupefacientes, no hay elementos ni para procesarlo ni para sobreseerlo, por eso se dicta la falta de mérito y la investigación sigue su curso”, detalló Sánchez.

La secretaria del Juzgado admitió que en la investigación se han detectado comunicaciones entre Hein y los presuntos narcos “cuando él ya no estaba en Río Cuarto” (tras ser segundo jefe de la Departamental Río Cuarto, había sido trasladado a la Departamental Colón). “Este punto ha sido tomado como prueba por el Juez porque sin duda estas comunicaciones no tiene mucha explicación”, expresó.

La causa en la que fue procesado Hein tiene a otros seis involucrados, cuatro presos.  Se abrió tras el secuestro de 28 kilos de cocaína en Lomas de Zamora el 5 de octubre pasado.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *