jueves , 14 de noviembre, 2019

Procesaron a Romina Picolotti por “administración fraudulenta”

La ex secretaria de Medio Ambiente está acusada de cubrir gastos personales y de familiares con fondos del Estado. Fue embargada por $450 mil.

La jueza María Romilda Servini de Cubría dispuso el procesamiento de la ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por administración fraudulenta en perjuicio del Estado y le trabó un embargo por 450 mil pesos.

En una resolución firmada antes de la feria judicial, pero que se conoció recién hoy en tribunales, la jueza fundamentó su resolución en los gastos injustificados de Picolotti.

La causa se inició en 2007 a raíz de tres denuncias contra la abogada crdobesa, en las que se advierte el “despilfarro” del dinero que había en la Secretaría a su cargo.

De esta forma, Picolotti habría utilizado fondos del presupuesto de la Secretaría para solventar gastos personales y de su entorno familiar entre julio de 2006 y diciembre de 2008.

Entre los gastos en cuestión figuran compras en las casas de comidas Puerto Sorrento, Il Gato, Burger King, Chocolatier Lion Dior, Panificadora Pesce, tickets de vuelos privados , 80 pesos en la florería La Orquidea del 8 de agosto de 2006, y hasta la compra de Sopas Quick.

Asimismo, Picolotti solventó viajes de su familia en avión de Córdoba a Buenos Aires bajo el rubro “desarraigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *