viernes , 14 de diciembre, 2018

Procesaron a Echegaray y a Brito por el caso Ciccone

El juez Lijo acusó al ex titular de la AFIP de abuso de autoridad, mientras que al banquero lo acusó de haber “financiado ilegalmente” la operación de apropiación de la imprenta de papel moneda.

El juez federal Ariel Lijo procesó ayer al ex titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, y el ex presidente del Banco Macro, Jorge Brito, entre otros, en el marco la segunda parte del caso Ciccone.

En su resolución, el magistrado acusó al ex funcionario por abuso de autoridad, mientras que sobre el resto recayó el delito de partícipes necesarios de negociaciones incompatibles de funcionario público.

Para el juez, Echegaray habría brindado ayuda a Ciccone Calcográfica a conseguir una moratoria excepcional para su deuda con el Estado.

En tanto, acusó a los banqueros Raúl Moneta y Jorge Brito de haber “financiado ilegalmente” la operación por la que el ex vicepresidente Amado Boudou y los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele habrían adquirido la empresa dedicada a la fabricación de papel moneda.

Cabe recordar que Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho; Núñez Carmona a 5 años y seis meses de prisión; y Ciccone a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario.

Según la investigación, Boudou, como ministro de Economía, intervino para apropiarse del 70 por ciento de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *