miércoles , 20 de noviembre, 2019

Procesaron a Cristina en la causa por cobro de coimas a empresas ferroviarias

La Cámara Federal porteña confirmó la acusación por presunto cohecho a la ex presidenta y funcionarios nacionales.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer la ampliación del procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto cohecho en una causa que investiga el supuesto pago de coimas por parte de empresas ferroviarias para obtener subsidios gubernamentales.

La sala I del Tribunal de Apelaciones ratificó “parcialmente” los procesamientos dictados en esta investigación derivada de la causa por los cuadernos a la senadora y a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

En la misma “se investiga el presunto pago indebido a funcionarios por parte de los empresarios titulares de las concesiones de servicios de transporte ferroviario, de un porcentaje de los subsidios recibidos del Estado”.

Esta operatoria “aparece engarzada dentro de la estructura montada desde la cúpula del PEN con fines recaudatorios, que atravesaría al Ministerio de Planificación Federal y a distintas áreas de su competencia, incluida la Secretaría de Transporte”, agrega el fallo.

El tribunal dio por probados tres hechos de cohecho y no nueve, como consideró el juez federal Claudio Bonadio al dictar los procesamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *