viernes , 19 de julio, 2019

Procesaron a Agüero, el “Mesías”

Es por los delitos de “falso testimonio agravado” y “perturbación del ejercicio de funciones públicas”, por sus dichos contra el Tribunal que juzgó a Menéndez.

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes dispuso hoy el procesamiento del abogado Jorge “el Mesías” Agüero por los delitos de “falso testimonio agravado” y “perturbación del ejercicio de funciones públicas”, tras haber acusado al tribunal que juzgó por primera vez al represor Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba, en una audiencia de la megacuasa La Perla.

En febrero pasado, Agüero denunció que los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Álvarez y José Muscará, que integraron el Tribunal Oral Federal N°1 (TOF1), habían cobrado 15 millones de pesos por el fallo de la primera causa por delitos de lesa humanidad que se concretó en Córdoba en 2008.

Al día siguiente, el defensor de los represores protagonizó un escándalo en plena audiencia cuando exhibió un cartel que decía “miserable y basura pero no coimero” frente a Díaz Gavier, también integrante del actual TOF1 encargado del megajuicio La Perla, que hoy se desarrolla en Tribunales Federales. Por estas actuaciones el letrado debió cumplir con seis días de prisión en la cárcel de Bouwer.

Paralelamente, también se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica que se le impuso por pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian, en la que se da constancia que “al momento del examen, sus facultades mentales se encuentran conservadas. Su inteligencia es superior a la media“.

“El periciado no presta estructuración delirante, de tipo psicótica, si bien se advierten elementos confabulatorios, los mismos no llegan a configurar un cuadro psicopático que impliquen una anulación de su criterio de realidad”, dice el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *