miércoles , 18 de julio, 2018
AndreaDelBoca

Procesan y embargan a Andrea del Boca y De Vido por defraudación al Estado

Es por el presunto otorgamiento discrecional de fondos públicos a productoras privadas para el financiamiento de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

El juez Sebastián Ramos procesó ayer a la actriz Andrea del Boca, al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a otras ocho personas por defraudación a la administración pública por el presunto otorgamiento discrecional de fondos públicos a productoras privadas para el financiamiento de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

Asimismo, el magistrado trabó un embargo por 50 millones de pesos a Del Boca y por 60 millones para el ex funcionario.

Además de De Vido y Del Boca fueron procesados Carlos R. Ruta, Luis A. Vitullo, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a Christian Daniel Fernández.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según la investigación, la maniobra consistió en “disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas “Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda.” ($4.550.000) y “a+A Group SRL” ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” (antes denominada “Será Justicia y otros”) y de la telenovela “Mamá Corazón”, respectivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *