jueves , 24 de octubre, 2019

Procesan a Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y a los Cirigliano por la tragedia de Once

Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadío. En tanto, fue sobreseído el maquinista que protagonizó el siniestro, Antonio Córdoba. En el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Asimismo, el juez procesó a con prisión preventiva a los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, de la firma Cometrans y Grupo Plaza, respectivamente, pero seguirán libres por haber sido beneficiados con la libertad por la Cámara Federal en una instancia anterior.

En tanto, fue sobreseído el maquinista que protagonizó el siniestro, Antonio Córdoba.

Tras conocerse la noticia, el delegado de los ferroviarios de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, dijo a Cadena 3: “Sirvieron las denuncias que hicimos porque se pretendía era echarle la culpa al motorman. Ahora se abre otra instancia. Se van a tener que discutir la responsabilidad de los empresarios y de aquellos que debían controlarlo y nunca lo hicieron”.

“Hay que tomarlo en general. El vaciamiento, destrucción en todas las empresas es muy grande. Es una buena oportunidad para atacar uno de los iconos de corrupción mas grande que ha habido en los últimos 30 años”, agregó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del Ministro Randazzo y dijo: “El tema se está tomando mal. Randazzo está presionando para que se reparen las vías, pero el problema es que reconstruir el ferrocarril va a llevar mucho tiempo porque fue mucha la desinversión y pretender arreglarla en pocos días no condice con al realidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *