jueves , 19 de septiembre, 2019

Procesan a Plaini e intervienen el sindicato de canillitas

Lo dispuso el juez Martínez de Giorgi en el marco de una causa por uso de documento público falso, en la que se investigan irregularidades en las elecciones de autoridades del sindicato. Desde la CGT denunciaron una persecución por parte del Gobierno.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó ayer sin prisión preventiva al titular Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, y ordenó la intervención del gremio en el marco de una causa por “falsificación de documento público”, en la cual se investigan irregularidades en las elecciones de autoridades de la organización.

El magistrado acusó al diputado nacional por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales del 2013 a partir de una denuncia presentada por una agrupación disidente a la vez que le trabó un embargo por 200 mil pesos.

En este contexto, Martínez De Giorgi ordenó el allanamiento a la sede sindical, ubicada en la calle Venezuela al 2300 de la ciudad de Buenos Aires, procedimiento que estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional bajo la supervisión del magistrado.

Además, el juez solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que se designe un interventor en reemplazo de Plaini.

Al respecto, la Confederación General del Trabajo opinó que la causa “es una excusa que esconde tras de sí objetivos políticos” y acusó que existe una “persecución gremial por parte del Gobierno nacional”.

A través de un comunicado de prensa, la central obrera afirmó que “inmiscuirse en la vida interna del gremio por parte de un juzgado federal no sólo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional”.

Finalmente, la CGT instó a la Justicia y al Gobierno “a que cesen en la intervención del gremio y, como viene sucediendo en tantos otros casos, la persecución a dirigentes gremiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *