domingo , 22 de septiembre, 2019
Lagomarsino

Procesan a Lagomarsino como partícipe necesario del rimen de Nisman

Lo dispuso el juez Ercolini al considerarlo “partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas”. También procesó a cuatro custodios del fiscal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por desprotegerlo.

El juez federal Julián Ercolini procesó ayer al técnico informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fallecido fiscal Alberto Nisman, por ser quien facilitó el arma con que el ex funcionario perdió la vida.

En la resolución difundida por el Centro de Información Judicial, el magistrado precisó que el ex asesor de Nisman “es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas”.

Cabe recordar que Lagomarsino reconoció ser el dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del al fiscal y ser quien se la acercó hasta el departamento de la víctima un día antes de aparecer muerto.

Además, Ercolini le trabó a Lagomarsino un embargo de 15 millones de pesos, le prohibió salir del país y, ordenó que sus desplazamientos sean controlados mediante una tobillera con GPS. De esta forma, el experto informático no podrá alejarse de su domicilio por más de 24 horas ni más de 10 kilómetros sin autorización del juez y deberá comparecer al juzgado cada 15 días.

Por otra parte, el magistrado también procesó a cuatro custodios del fiscal de la UFI-AMIA a quienes acusó de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por desprotegerlo.

Se trata de los policías federales Rubén Benitez, Luis Miño y Armando Niz, quienes también fueron procesados por el delito de “encubrimiento agravado”, por “tratarse de un hecho precedente a un delito grave”, y les trabó embargos de 500 mil pesos.

En tanto, a Néstor Durán le trabó un embargo por 50 mil pesos y lo procesó solo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *