jueves , 13 de diciembre, 2018

Procesan a cuatro funcionarios por irregularidades en la contratación de una empresa para la búsqueda del Ara San Juan

El juez Martínez de Giorgi acusó a miembros de la comisión evaluadora del ministerio de Defensa por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad por irregularidades en la preadjudicación de una empresa española para la búsqueda del submarino.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó ayer a cuatro miembros de la comisión evaluadora del ministerio de Defensa por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad por supuesta irregularidades en la preadjudicación de la búsqueda del submarino ARA San Juan a una empresa española para.

Se trata de Héctor Horisberger, Marcelo Gustavo Dip, Rogelio Alfredo García Bastitta, y Pablo Longhi, de la Comisión Evaluadora de la Subsecretaría de Planeamiento Operativa y Servicio Logistico de Defensa.

Según la denuncia de la abogada Valeria Carreras, apoderada de familiares de tripulantes del ARA San Juan, el 1 de junio de 2018 los acusados recomendaron a adjudicación a la firma Igeotest Geociencias y Exploraciones SL. Pese a que no cumplia con los requisitos para acceder al contrato.

Según el fallo, los funcionarios “omitieron aplicar la ley” al preadjudicar a la firma española teniendo “pleno conocimiento de las reglamentaciones vigentes para la contratación y pese a todas las evidentes inconsistencias que presentó la oferente recomendada, continuaron con el proceso y no desestimaron la oferta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *