domingo , 22 de septiembre, 2019

Procesan a Aníbal Fernández por supuesta administración fraudulenta en FPT

Lo dispuso la jueza Servini de Cubria en la causa que investiga irregularidades en la contratación con la firma de camiones Iveco. Además le trabó un embargo de 50 millones de pesos.

La jueza federal María Servini de Cubria amplió ayer el procesamiento contra el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa que se le sigue por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa “Fútbol Para Todos”.

La magistrado también dispuso un embargo de 50 millones de pesos al ex funcionario.

Además, la jueza decretó el procesamiento de Antonio Rigano, exCEO de IVECO; y decretó la falta de mérito de su sucesor en el cargo, Marcus Cheistwer, para Luis Segura, ex titular de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), y Miguel Silva, secretario general de la entidad.

La causa investiga irregularidades en la contratación con la firma Iveco, que pagó con camiones y dinero para las publicidades de los partidos. El convenio con la empresa estuvo a cargo de Gabriel Mariotto, primer coordinador del programa y quien ya estaba procesado.

El primer convenio que se firmó en 2010 fue de 7 millones de pesos, el segundo en el 2011 de 9 millones, el tercero en 2012 de 6 millones, el cuarto también de ese año en 19 millones, el quinto en 2014 de 20 millones y el último, el sexto, en el 2015, por 28 millones.

Cabe recordar que la causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la diputada Graciela Ocaña sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *