miércoles , 21 de agosto, 2019
GaluccioYPF

Principio de acuerdo con España por estatización de YPF

Según informaron desde el Palacio de Hacienda en un comunicado, tal principio de acuerdo implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos y que ambas partes desistirán de las acciones legales en curso.

Las partes gubernamentales coincidieron en que “el presente principio de acuerdo contribuye a normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas”.

Según la valoración realizada por YPF, la oferta consistiría en un precio total de u$s5.000 millones (3.823 millones de euros), que se saldaría con un pago en efectivo de u$s1.500 millones por la tenencia de bonos y u$s3.500 millones por la participación en la sociedad. No afectaría la posición de reservas del Banco Central porque la parte en efectivo tendría que invertirse obligatoriamente en la sociedad conjunta para financiar los proyectos de explotaciónen en el mega yacimiento de Vaca Muerta.

Respuesta de la empresa

“Conocido el comunicado de prensa emitido conjuntamente por representantes de los Gobiernos de Argentina, México y España, Repsol indicó que “someterá el principio de acuerdo propuesto a la consideración de su Consejo de Administración, que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones. A tal efecto, el Consejo de Administración de Repsol analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la Compañía y de sus accionistas en su reunión del próximo miércoles 27 de noviembre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *