domingo , 22 de septiembre, 2019

Primera medida de Schiaretti: Programa de Seguridad

A poco tiempo de asumir, el gobernador electo ya tiene diagramada su política de seguridad provincial. Regirá desde el mismo día en que asuma.

Los focos principales del programa de Seguridad del futuro titular del Panal ya tiene las primeras líneas definidas. A poco de asumir como sucesor de De la Sota, Schiaretti hace eco a una de las principales demandas sociales que marcaron tanto la gestión delasotista (motín, acuartelamiento policial e instalación del narcotráfico en la provincia) como la campaña proselitista a lo largo de este 2015.

Según pudo informar, el diario La Voz del Interior tuvo acceso a un anticipo del programa que entrará en vigencia con la labor del nuevo mandatario. Así mismo, trascendió de fuentes oficiales “transita por dos carriles simultáneos e indispensables: el fortalecimiento de las instituciones de la sociedad civil en la seguridad ciudadana y las estrategias y acciones de prevención y represión del delito”.

Para el primero de esos ejes, el nuevo gobierno en­carará la conformación de los consejos de seguridad ­ciu­dadanas, provincial, metro­politana, departamentales y municipales, la creación de los consejos barriales, un programa de promo­tores de seguridad ciuda­dana y un programa de mediación comunitaria, entre otras medidas.

Para la prevención y represión de hechos delictivos, Schiaretti anunciará un instituto de estudios y análisis sobre la convivencia y el delito, la creación de la policía barrial, un plan cuadrante de seguridad y el fortalecimiento Centro de Control Operativo (CCO) y mas cámaras de seguridad para capital e interior.

Voceros del nuevo gobierno recordaron que el gobernador electo viene insistiendo en que “la inseguridad es hija de la exclusión social, por tal motivo hasta que no se termine con la exclusión social no vamos a terminar con la inseguridad. No hay soluciones mágicas, sólo 
hay trabajo continuado para hacer retroceder la delincuencia”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *