domingo , 15 de septiembre, 2019

Presidenciables disertan en Carlos Paz

Será en el marco Congreso Internacional de Parlamentarios Locales.

Desde hoy hasta el jueves, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, evento de capacitación para concejales latinoamericanos.

Según los organizadores, algunos de los precandidatos presidenciales comprometieron su presencia en el Congreso. José Manuel de la Sota expondrá esta tarde a las 15 en el hotel Mónaco (San Martín y 
Zuviría), mientras que para 
mañana están previstas las presencias del líder del Frente Renovador,  Sergio Massa ,a las 11.30 y  el candidato del PRO, Mauricio Macri  17.30.

Con la excepción de Sergio Massa, el resto de los candidatos fueron invitados en su carácter de gobernadores de distritos de nivel provincial. El ex intendente del Tigre disertará en su condición de Diputado nacional.

El Congreso apunta a “brindarles a los participantes las herramientas que permitan mejorar la tarea del legislador”, 
mediante la exposición de 
“experiencias concretas llevadas a cabo en diferentes municipios” latinoamericanos.

Los ejes temáticos del Congreso pasarán por los modelos organizativos de los concejales, herramientas de gestión novedosas, los principales desafíos en la relación con los ciudadanos, la descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras, calidad de los servicios públicos, transparencia y control de gestión.

La organización del Congreso corre por cuenta del Concejo Deliberante de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco). También tiene el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), además de la municipalidad de la villa serrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *