domingo , 16 de diciembre, 2018

Presentaron líneas de financiamiento tecnológico

Se desarrolló en la secretaría de Ciencia y Tecnología un taller sobre herramientas nacionales y provinciales destinadas al financiamiento de proyectos de Innovación Tecnológica.

Representantes de empresas vinculadas a la biotecnología, bioingeniería, nanotecnología y de las tecnologías de la información y comunicaciones participaron días atrás de un encuentro informativo sobre la línea de subsidios nacionales para la compra de bienes de capital ANR – Tec del Fondo Tecnológico Argentino (FonTAr).

En la reunión encabezada por el director de Innovación Tecnológica de la secretaría de Ciencia y Tecnología, Mario Buteler, se dieron detalles de las ayudas financieras, que contemplan subsidios de hasta el 50 por ciento del valor del bien, por un monto tope $2.000.000.

En la encuesta realizada con posterioridad al encuentro, los asistentes manifestaron desconocer esta convocatoria nacional. A partir del taller, la satisfacción mostrada hace estimar que la información brindada se traducirá en varios proyectos.

La presentación estuvo a cargo de Diego Dall’Armellina, director de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del FonTar.

Fontec

Como parte del encuentro también se recordó la convocatoria local vigente para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica, destinada a la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), a ser financiados por el Fondo Tecnológico Córdoba (FonTeC).

Estos proyectos están orientados a promover los procesos de innovación tecnológica de emprendedores tecnológicos y los sectores productivos relacionados con la metalmecánica, alimentos, salud humana, bioingeniería y TIC.

Esta propuesta busca promover la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, a través de la innovación y modernización tecnológica, la transferencia y la transmisión de tecnología.

Tiene un plazo de ejecución de hasta 18 meses y el monto máximo a financiar es de $200.000 por proyecto, hasta un setenta por ciento (70%) del costo total y la contraparte deberá aportar no menos 30% del costo total.

El cronograma de desembolsos se determinará en función de las características propias de cada uno de los proyectos debiéndose programar en tres desembolsos: un anticipo no superior al 30% del monto aprobado a financiar por el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y dos desembolsos posteriores del 40% y 30% respectivamente. Estos últimos serán ejecutados al verificarse y aprobarse los resultados alcanzados y las rendiciones económicas presentadas en la instancia previa.

La convocatoria esta abierta hasta el 7 de noviembre y la información completa pertinente se puede ver en la web del gobierno de Córdoba: http://fontec.cba.gov.ar/.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *