miércoles , 17 de julio, 2019

Presentaron el PPP

El gobernador José Manuel de la Sota puso en marcha el programa primer paso. La ceremonia se desarrollo en el Salón Auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia de numerosas personalidades de la política local. De la Sota en su alocución hizo siempre hincapié a que era una promesa más de su campaña que se cumplía, y destacó que él trabaja para hacer felices a todos los cordobeses.
En lo que hace al plan propiamente dicho, indicaron que las solicitudes ya están disponibles a través de la web dep programa, www.programasdeempleo.cba.gov.ar o en todas las dependencias gubernamentales. Esta destinado a 10 mil jóvenes que percibirán por una contraprestación de 4 horas 1000 pesos. Según indicó el gobernador, la metodología es muy sencilla: se busca o se imprime el formulario, se lo lleva a una empresa se llena con tinta u online y luego se carga en la página o se presenta en los mismos lugares donde se retiró. Esas planillas, el área de promoción de empleo las carga en un sistema y ante la presencia de un escribano se sortean los 10 mil cupos. Luego de finalizado el sorteo, los postulantes que hayan sido beneficiados deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos la aptitud física y esperar ser llamados por la empresas, que a su vez pueden optar, por el PPP como entrenamiento o por un contrato por tiempo indeterminado haciéndose cargo el empleador de la diferencia en el sueldo para llegar a un salario de convenio. Los requisitos son: no haber tenido empleo contínuo por 6 meses en blanco y no poseer ningún otro plan.
En torno al empleador se han puesto límites para la contratación. Si una empresa tiene de 1 a 5 empleados puede tener 1 PPP; y de 6 a 11, 2; de 11 a 25, 3; de 25 a 50 el 20 por ciento del plantel y de más de 50 el 10 por ciento de la totalidad de los trabajadores. Para consultas se ha puesto un teléfono a fin de brindar todos los detalles 0-800-888-7234 o concurrir a la Agencia de Promoción de Empleo sita en Av. Juan B. Justo 3600 o dependencias del gobierno del interior del país. Los interesados tienen tiempo hasta el 20 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *