sábado , 19 de octubre, 2019

Mestre aclaró que no se van a aceptar registros de otros municipios

Le recordó al intendente de Mendiolaza que él es el intendente del Foro de intendentes radicales y Salivi el vicepresidente. Presentó el Portal de Transparencia Municipal.

El intendente, Ramón Mestre, presentó hoy el Portal de Transparencia Municipal (transparencia.cordoba.gov.ar), donde destacó que evitó polemizar con otros intendentes sobre el carné de conducir, pero aclaro que el registro que se entregan en municipios satélite de Córdoba Capital no sirve en la ciudad, que no puede ser presentado ante los controles municipales, y que se va a hacer cumplir con la ordenanza.

“Nosotros tenemos una ordenanza y es la que vamos a hacer cumplir, los que vayan a sacar el carné en otras ciudades lamentablemente van a tener inconvenientes a la hora de poder afrontar cuando alguna autoridad pida el carné y no conste que lo hayan sacado fuera de la ciudad” dijo Mestre.

En torno a las declaraciones del Intendente de Mendiolaza, Gustavo Salivi, Mestre dijo que no iba a polemizar con él, y recordó que él es el intendente del Foro de intendentes radicales y Salivi el vicepresidente.

Respecto a la presentación del Portal de Transparencia Municipal, Mestre destacó que “la trasparencia no la declama en el discurso sino que la pone en práctica”.

Esta nueva herramienta digital servirá para que todos los ciudadanos puedan tener acceso y control a todos los actos, licitaciones y compras del municipio.

En la presentación que se desarrolló en el Cabildo Histórico de la ciudad, el intendente Mestre aseguró que el plan que es parte de lo programado para ordenar la ciudad, que es uno de los objetivos principales de su gestión.

En el acto, Mestre anunció además que se va a trasladar la oficina de información pública a la planta baja del Palacio Municipal con la intención de que la gente tenga mayor acceso a la misma.

Por su parte el viceintendente Marcelo Cossar, agregó que es algo que los llena de orgullo porque “cada día se irán agregando datos para que la gente pueda ingresar a través de las páginas de internet del municipio y de esa forma tener participación en los actos de gobierno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *