lunes , 23 de septiembre, 2019

Presentaron el Instituto de Planificación Municipal

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, lanzó hoy el Consejo Asesor del Instituto de Planificación Municipal. Su objetivo central será producir “políticas sustentables para toda la ciudad”.
El instituto se crea para proveer los estudios y los análisis prospectivos necesarios para establecer y sostener políticas de mediano y largo plazo”, indicó el Palacio 6 de Julio.

Funcionará como nexo entre distintas instituciones. Será un organismo público presidido por el intendente de la ciudad y que tendrá un director ejecutivo. “El ente cumplirá funciones de orientación estratégica, con base científica y técnica para la confección de políticas públicas y la toma de decisiones pensadas para el futuro próximo”, se precisó.

Sus objetivos serán: producir y sistematizar la información científica y generar insumos para identificar y gestionar los temas centrales de una agenda de políticas de Estado a nivel municipal y construir consensos en torno a la planificación de la ciudad en el largo plazo, obteniendo una visión compartida y colectiva de la ciudad.

“Queremos trabajar de manera conjunta con otros municipios, porque ya no somos sólo un ente local, sino que tenemos un alcance global y no podemos estar ajenos alo que hagan en otros sectores de la provincia”, dijo Mestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *