lunes , 17 de diciembre, 2018

Preocupación por un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

La fuga se produjo mientras se realizaban tareas de reparación. Ante la presencia de un humo anaranjado se activaran las alarmas comunitarias para alertar a los vecinos y varios barrios fueron puestos bajo protección.

Un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero que se produjo mientras se realizaban tareas de reparación, provocó ayer preocupación entre los vecinos de esa localidad que fueron alertados por las alarmas comunitarias.

En declaraciones radiales, el intendente Alberto Martino explicó que “la planta hace tiempo que estaba parada, la pusieron en marcha y se ve que tuvo un problema”.

Ante la presencia de un humo anaranjado, desde el Municipio se activaron las alarmas comunitarias y se puso algunos barrios bajo protección.

A respecto, el titular de Defensa Civil, Hermes Mari, confirmó que “hubo un corte de reacción en la planta de ácido nítrico para hacer una tarea de reparación menor. Eso hizo que hubiera una emanación de gases. Tomamos la decisión de hacer sonar la sirena comunitaria por prevención. Tenemos viento sur y por razones de que puede rotar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *