jueves , 5 de diciembre, 2019

Prendieron fuego la casilla de ingreso a la comunidad Pu Lof en Cushamen

La comunidad mapuche denunció que la Policía ingresó acompañada por personal del empresariado Benetton. El hecho ocurrió donde desapareció Santiago Maldonado.

La comunidad mapuche Pu Lof denunció que un grupo de policías y personal relacionado con el empresariado Benetton entraron a sus tierras e incendiaron un puesto de control.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el mismo lugar donde desapareció Santiago Maldonado, el 1 de agosto pasado durante un operativo represivo llevado adelante por personal de Gendarmería.

“Entraron y prendieron fuego la guardia. Ya no había nada para hacer. Se estaba quemando prácticamente todo”, dijo Martiniano Jones Huala, miembro de la comunidad.

Ante lo ocurrido hay gran preocupación en la comunidad, ya que el lunes próximo habrá una audiencia ante la justicia por una causa en la cual Benetton acusa a 7 integrantes de la comunidad mapuche, entre ellos el Lonco Facundo Jones Huala, por la supuesta usurpación de esas tierra ancestrales.

El puesto de control incendiado se encuentra en el ingreso de las tierras que debían ser preservadas para que el juez Gustavo Lleral realice la reconstrucción de la represión del 1 de agosto de 2017 de la que participó Santiago Maldonado. Ese fue el último lugar donde se lo vio con vida.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *