martes , 11 de diciembre, 2018

Prat Gay reconoció que Cambiemos planea devaluar

“Vamos a unificar el tipo de cambio, subirá el oficial y bajarán los otros”.

El diputado y referente económico del frente Cambiemos, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que “hay siete tipos de cambio y nuestra propuesta es unificar todo en un precio” por lo que “va a subir el oficial, que no afecta a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población”.

En declaraciones a radio Continental, el legislador aseguró que “la devaluación ya sucedió, no hay un solo tipo de cambio como en el 2001, y por eso las consecuencias de aquella devaluación fueron desastrosas”.

En este sentido, cuestionó que está “absolutamente aceptado” que hay distintos tipos de cambio “que arrancan en 9,50 pesos o menos, porque al productor agropecuario le sacan la retención y cobran 6,50; otros que compran a 15 y medio, que es el paralelo, y en el medio está el turista, el tarjeta, el ahorro”.

Intentando minimizar los dichos de Mauricio Macri sobre que si es electo presidente el mercado determinará el precio del dólar, Prat Gay argumentó que “no existe ningún régimen del mundo en el que el Banco Central se retire”.

Por otra parte, el diputado dijo que “no creemos que el Estado sea grande, creemos que es muy bobo, que hay muchos militantes que no tienen idea de lo que están haciendo en sus cargos, simplemente están siendo premiados y eso hay que revisarlo”.

“Pero también creemos que hay gente valiosísima en todas las áreas, que el Estado no está sobredimensionado, pero no ofrece los servicios que debiera cobrando tantos impuestos, no regula lo que tiene que regular y regula lo que no tiene que regular, por ejemplo, si un productor tiene que pedir permiso para exportar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *