miércoles , 18 de septiembre, 2019
Alfonso-Prat-Gay

Prat Gay descartó el feriado cambiario y la aplicación de la Ley de Abastecimiento

Aseguró que no habrá grandes cambios económicos en los próximos días y anunció que “vamos a convocar a un acuerdo económico y social”. Afirmó que el kirchnerismo “no dejan una herencia complicada” pero reconoció que “no se compara con ningún otro momento de la historia”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, desmintió ayer las versiones periodísticas que indicaban que el Gobierno iba a disponer un feriado cambiario y bancario para hoy y que iba a aplicar la Ley de Abastecimiento.

En un contacto con la prensa antes de la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, el funcionario aseguró que “no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas ni nada de eso”  aunque afirmó que “hay cosas para ir resolviendo desde el primer día”.

Asimismo, el futuro titular del Palacio de Hacienda reiteró que el levantamiento del cepo al dólar se hará “cuando estén dadas las condiciones, que espero que sea los más pronto posible”.

Al ser consultado por los incremento injustificados de precios, Prat Gay anunció: “Vamos a convocar a un acuerdo económico y social, nos vamos a sentar con los empresarios y los sindicatos y vamos a fijar como fecha de inicio el 30 de noviembre”.

Este último aumento de precios es el último regalo que nos hizo la presidenta saliente”, afirmó a la vez que aseguró que “la Argentina está en buenas condiciones; nos dejan una herencia complicada, pero que no compara con ningún otro momento de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *