lunes , 9 de diciembre, 2019
Prat-Gay-Telam

Prat Gay advirtió a los sindicatos que los reclamos salariales pueden implicar perdida de empleos

El ministro dijo que “cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”. Reconoció que no puede prometer bajar la inflación, como lo hizo Macri en campaña e insistió en buscar un Pacto Social con empresarios y gremios.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió ayer a los sindicatos que los reclamos salariales pueden significar una pérdida de empleos, aconsejando no hacer demandas ambiciosas a las patronales.

En declaraciones a canal América, el funcionario afirmó que “cada paritaria discute lo que puede discutir” y consideró que “acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo”.

Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos“, opinó a la vez que insistió en la idea del gobierno de Mauricio Macri de lograr un Pacto Social con empresarios y gremios y afirmó que el objetivo es que la actividad económica “vuelva a crecer” porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.

En esta línea, a diferencia de Macri que en campaña se comprometió a bajar la inflación, Prat Gay reconoció que “hay que intentarlo pero no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que a lo largo del mandato la llevamos a un dígito”.

Asimismo, aseguró que la Argentina arrancará el 2016 con una inflación anual del 30 por ciento, pero el Gobierno pretende cerrar el año con una suba de precios de entre el 20 y 25 por ciento.

Prat Gay pronosticó que si se proyecta la inflación entre marzo 2016 y el mismo mes de 2017, la inflación podría estar “en 20 por ciento o por debajo de ese nivel”, con la idea de bajar luego a 15%, después a 10% para continuar con 5% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *