viernes , 19 de abril, 2019

Practicaron un aborto no punible a la nena violada en San Juan

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Rawson a pedido de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal. La menor cursaba el tercer mes de embarazo producto de una violación por parte de su padrastro.

La niña de 11 años violada por su padrastro en San Juan fue sometida ayer a un procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tal como establece el Código Penal desde 1921 en Argentina,

A través de un comunicado, el ministerio de Salud de la provincia de San Juan y el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informaron que la ILE se practicó a pedido de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de dicha provincia.

Asimismo, destacaron que el procedimiento “fue realizado favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y médicos) del referido nosocomio”.

Cabe recordar que, la niña confesó que su padrastro la había violado luego de que se descubriera que estaba embarazada.

La menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Rawson de la ciudad, donde quedó internada y, tras una serie de estudios, los médicos determinaron que la niña estaba embarazada de casi 19 semanas.

Por el hacho fue detenido el padrastro y la madre de la niña por lo haber hecho la denuncia pese a tener conocimiento de la situación.

En tanto, una hermana de 5 años fue trasladada a un centro de menores y se investiga si también fue abusada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *