martes , 10 de diciembre, 2019

Posturas divididas en el seno del FPV por la propuesta de Insaurralde

Luego de que el anuncio del candidato del FPV, Martín Insaurralde, de bajar la edad de imputabilidad desatara polémica, se comienzan a vislumbrar las primeras disidencias internas.

Algunos legisladores kirchneristas salieron ayer a expresar su postura frente a la propuesta que lleva adelante Insaurralde.

Así uno de los que defendió su postura más férreamente fue el senador de la bancada oficialista, Aníbal Fernández quien expresó que no votaría un proyecto así y agregó: “Yo tengo una posición muy clara al respecto, no votaría una cosa de esas, de bajar la imputabilidad”

Otro de los que tomaron distancia de la propuesta fue el diputado Carlos Kunkel al puntualizar sobre la posibilidad de cada candidato de tener su postura personal, lo que no significa que todo su partido la comparta. Sin embargo, luego de realizar dichas afirmaciones se apresuró a dejar bien el claro que todavía no se había debatido el tema en el seno del partido.

En el mismo sentido se pronunció en Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien abogó por un Estado educador en lugar de un Estado represor y agregó que: “cuanta más educación haya, más seguridad va a haber”

En cuanto a la oposición solo se ha manifestado el líder del FAP, Hermes Binner quien aseguró que no apoyará la propuesta debido a que se trata de un tema controversial al cual le hace falta un tratamiento más estructural.

Además destacó que es una propuesta poco seria ya que surge de las malas elecciones del FPV en las PASO.

Si bien, recién están resonando las primeras voces, aún se esperan las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por el momento no se ha pronunciado y prefirió mantener un perfil más distanciado de su candidato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *