miércoles , 18 de septiembre, 2019

Postergan para febrero de 2018 el juicio por el acuartelamiento policial

Lo resolvió la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12.º Nominación de la ciudad de Córdoba. El inicio de las audiencias estaba previsto para el mes de agosto.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 12.º Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió ayer la postergación del inicio del proceso con jurados populares en el que se juzgará a 58 policías por el acuartelamiento policial del 3 y 4 de diciembre del 2013 que derivó en una ola de saqueos.

El tribunal dispuso que el juicio, que iba a comenzar el 29 de agosto próximo, empiece en febrero de 2018 debido a la complejidad de las “numerosas tareas que implican sus actos preliminares” y a las “distintas incidencias procesales que se han suscitado”.

Por medio de un decreto, el tribunal, presidido por Gustavo Reinaldi e integrado por los vocales Gabriela Bella y Mario Capadevila, esgrimió: “Considerando las características particulares de este proceso, en especial la cantidad de personas que en sus diferentes calidades necesariamente deberán encontrarse presentes durante las audiencias de debate y el tiempo que insumirán en razón de ello; y sin perjuicio de que oportunamente se fije de manera formal el día y hora de audiencia -respetando los plazos y condiciones que establece el art. 367 del Código Procesal Penal-, con la intención de que quienes deban asistir puedan realizar las previsiones necesarias para contar con la disponibilidad temporal que el juicio demande; este Tribunal anuncia su intención de dar inicio a esas audiencias a partir de la segunda semana del mes de febrero de 2018”.

Cabe recordar que el 3 y 4 de diciembre de 2013, un grupo de policías se  amotino en el marco de un reclamo salarial, lo que derivó en una ola de robos y saqueos.

La situación obligó también a que se paralice el normal funcionamiento de la ciudad ya que, por cuestiones de seguridad, se suspendió tanto el transporte público, como la atención en bancos y estaciones de servicios y el cierre de comercios y la suspensión de las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *