martes , 18 de diciembre, 2018

Posponen las elecciones en Villa Allende

Lo comunicó ayer el intendente de la ciudad luego de negar en múltiples ocasiones los pedidos hechos por otras fuerzas políticas de reprogramar el cronograma electoral.

Ayer, en conferencia de presa, Héctor Colombo, intendente de Villa Allende, comunicó la decisión tomada por el municipio de posponer las elecciones en la ciudad. A pesar de que la oposición había elevado múltiples pedidos de postergación de los comicios, el jefe comunal resolvió la suspensión faltando 12 días para la votación. A su vez, es la declaración no se comunicó una fecha precisa para realizar la votación.

“La gente no tiene ánimo para ir a votar”, sostuvo Colombo.

A pesar de las versiones oficiales hechas por quien al día de hoy aspira a repetir su mandato al frente de la Municipalidad, muchos atribuyen que la definición se tomó teniendo en cuenta ciertas encuentras que lo dan como ganador al candidato del macrismo, Eduardo “Gato” Romero. De esta forma el PJ perdería uno de los municipios más importantes que tiene en la Provincia.

Cabe recordar que en un principio, el intendente peronista se opuso rotundamente a la postergación de los comicios alegando que era necesario devolverle al pueblo la cotidiana normalidad y que, debito a eso, los comicios se debían realizar respetando la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo, tiempo después recapacitó sobre la decisión.

La oposición, sorprendida con la nueva definición, salió al cruce. El candidato de la UCR, Heriberto Matinez afirmó: “Es increíble. No pueden hacer esto ahora, después de que nos denegaron el pedido de suspensión hace un par de semanas. Salimos a hacer campaña al vicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *