martes , 22 de octubre, 2019

Por pedido de probation se suspende el juicio al ex fiscal Matheu

La presentación fue realizada unas horas antes del momento previsto para el inicio de la audiencia.

La Cámara 7° del Crimen de Córdoba dispuso la suspensión del juicio oral y público que iba a comenzar hoy en Tribunales II en contra del ex fiscal de instrucción Roberto Matheu por los supuestos delitos de cohecho y abuso de autoridad.

La decisión del tribunal obedece a la presentación, apenas unas horas antes de la hora fijada para el comienzo del debate oral, de un pedido de suspensión del juicio a prueba o probation por parte de la defensa del coimputado Marcos Juárez. Este es uno de los abogados sobre el que también pesa una acusación respecto de los hechos presuntamente delictivos atribuidos a Matheu, que fue destituido en 2011 por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba.

Ahora, la Cámara 7° del Crimen deberá resolver la solicitud formalizada por la defensa del abogado Juárez para recién después definir los pasos a seguir en relación con los otros imputados, el propio Matheu y Carlos Morelli.

Si bien en una de las dos causas que iban a comenzar a dirimirse hoy Matheu era el único imputado por el presunto delito de abuso de autoridad, no resulta procedente separarla del otro proceso e iniciar el debate oral puesto que existe conexión entre los hechos investigados y, además, porque la prueba contenida en una causa también fue ofrecida en la otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *