domingo , 15 de septiembre, 2019
Cordoba-UEPC

Por paro docente, Córdoba y otros 18 distritos no inician el ciclo lectivo

Los gremios cumplen con un paro por 72 horas. También pararán docentes universitarios. Solo comienzan las clases en Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán.

El ciclo lectivo 2019 no comenzará hoy en Córdoba y en otros 18 distritos del país ya que los gremios docentes cumplen con un paro por 72 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo de la recuperación del salario perdido, la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informó que tampoco comenzará las clases el viernes 8 ya que decidió adherir al Paro Internacional de Mujeres.

A través de un comunicado de prensa, el gremio liderado por Juan Monserrat informó que “este próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo paramos por 48 horas, con movilización el miércoles a partir de las 10 horas en la ciudad de Córdoba para exigir la recuperación del salario perdido en 2018 y que se resguarde nuestro poder adquisitivo durante este 2019. Además, reclamaremos la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo”.

Asimismo, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también adhirió a la medida de fuerza: “Tratándose de un paro nacional convocado por los gremios docentes nacionales de Sadop y Ctera, la seccional Córdoba de Sadop movilizará el día 6 de marzo a la ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se informó.

También los docentes universitarios, nucleados en la Conadu y Conadu Histórica, participarán de la huelga, al igual que la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc).

En tanto, sólo Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron llegar a un acuerdo paritario en febrero e inician hoy las clases con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *