jueves , 14 de noviembre, 2019

Por lo menos hasta el martes la UTA no realizará paro

La UTA ratificó su pedido de aumento salarial en poco más de 29%, lo que colocaría el piso salarial en los 10.348 pesos. Las empresas confirmaron su oferta de 26,7 % ubicando el sueldo inicial de bolsillo en 10.023 pesos. El diálogo aún no se ha cerrado y se pretende continuar con las audiencias hasta llegar a un acuerdo.
Aunque aún están lejos de terminar las tratativas, se acordó que esta semana no habrá paro del transporte urbano.
Alfredo Peñaloza, titular de la UTA, señaló: “Para tranquilidad de la gente, por esta semana no va a haber paro porque vamos a seguir el diálogo. Esto, siempre que arreglemos el acuerdo que dice el señor Giménez de que vamos a tener alguna plata para este fin de semana”. El gremio no descartaría entonces realizar medidas de fuerza si no hay acuerdo.
Alberto Giménez, titular de la Tamse, por su parte expresó que “en la negociación salarial, el gremio pide lo suyo y las empresas vamos a decir lo que podemos pagar”.
“Hay que tener en cuenta que la discusión salarial está enmarcada en una merma de subsidios nacionales. Esto indudablemente dificulta la negociación, pero tenemos la voluntad de ir acercando las partes para no perjudicar al pueblo de Córdoba”, sostuvo.
Por otro lado, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes la audiencia de conciliación por la privatización de Tamse en la Secretaría de Trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *