martes , 20 de agosto, 2019

Por las denuncias del programa ADN salió de licencia el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía

La jefatura de la Policía de Cordoba procedió a licenciar al jefe de Drogas peligrosas Comisario Mayor Rafael Sosa.

La decisión fue adoptada en conjunto entre el Ministro de Seguridad Alejo Paredes y el Jefe de la Fuerza General Ramón Frías, por la repercusión que tuvo a denuncias realizadas en el programa ADN sobre la complicidad entre narcotraficantes y policías.

La causa está en manos del fiscal federal Enrique Senestrari, quien dejó entrever que habría novedades sobre la causa en el corto plazo.

Juan Francisco “el francés” Viarnes, quien fue apresado en julio pasado por estafa al haber comprado tres vehículos con dólares falsos y que al ser allanado le encontraron unos 340 mil dólares apócrifos, fue quien salió en el programa haciendo varias denuncias y propiciando algunas cámaras ocultas.

El mismo ministro de Seguridad, Alejo Paredes, confirmó que Viarnes era un informante de la Policía.

Según el fiscal Viarnes pidió declarar como arrepentido en la Justicia Federal con la intención de recibir algún beneficio en su causa.

El ministro Paredes en declaraciones al diario La Voz del Interior dijo que le “extraña sobremanera” la forma en que se conoció el caso. “Conocíamos de antelación que había una operación para mostrar lo que se vio estos días. Ya me lo había hecho conocer el jefe de Policía (Ramón Frías) que estaba pasando esto”, fue su argumento.

Consultado sobre la suerte de los policías en el eventual caso de que hubiere una imputación, el ministro dijo: “No trabajemos sobre hipótesis. La imputación significa una mera sospecha. En muchos casos habiendo una imputación fueron rápidamente desimputado (sic)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *