jueves , 17 de octubre, 2019

Por la Tamse, Municipalidad y UTA pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes

Los choferes nucleados en la UTA rechazan la privatización de la empresa de transporte municipal Tamse. Además, reiteran el reclamo de que no cuentan con las garantías para que no queden trabajadores en la calle cuando se concrete la licitación.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, expresó: “Presentamos la información que había quedado pendiente, analizamos el petitorio de UTA, y el lunes les vamos a dar una respuesta final”.
El funcionario municipal explicó que falta acordar el mecanismo por el cual se garantizarán los puestos laborales a los empleados del sistema de transporte y “de qué manera entendemos que deben estar expresadas ante el Ministerio de Trabajo”.
No obstante, del mismo modo que Mestre anoche por cadena municipal, Díaz Cardeilhac ratificó que la empresa será privatizada.
En cambio, Adrián Lentini, vocero de la UTA, calificó el cónclave como “positivo” y adelantó que aguardan la respuesta del municipio al petitorio entregado, en el que, entre otros reclamos, se solicita que se mantenga a la empresa Tamse en la órbita municipal.
Las partes volverán a reunirse el lunes en el Ministerio de Trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *