miércoles , 23 de octubre, 2019

Por la caída del consumo, cierra la fábrica de “Bombuchas”

La firma, también fabricante de los preservativos Camaleón, debió frenar su producción debido a la baja del consuma y el incremento de los costos del latex, que es importado.

La Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal), fabricante de las “Bombuchas” y de los preservativos Camaleón, cerró sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar la suba de los costos de los insumos y la caída del consumo.

Desde la firma, radicada en San Luis y fundada en 1953, explicaron que hace tiempo venía operando con dificultades debido a que su principal insumo, el latex, es importado lo que produjo que los costos de producción se triplicaran.

En este contexto, los más de 60 empleados de la empresa tomaron el establecimiento en reclamo del pago de salarios adeudados e indemnizaciones.

Según los registros oficiales de la firma, hace más de un año que no concreta los aportes correspondientes a sus empleados. Además, mantiene una deuda bancaria de apenas 100 mil pesos cuyo pago está atrasado.

En el ejercicio anual concluido en abril de 2018 (último conocido), con ingresos de 64,4 millones de pesos tuvo que afrontar una pérdida después de impuestos de 7,7 millones de pesos. Un año antes, con ingresos de 53,7 millones de pesos, el resultado negativo fue de poco más de 3,8 millones de pesos y finalmente en abril de 2016 con ventas por 26 millones, llegó a perder 4 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *