martes , 12 de noviembre, 2019
paro transporte

Por el paro, industrias y comercios perdieron ventas por $ 20.125 millones

La CAME informó que sólo un 10,5% de comercios del país cerraron y un 9,4% de industrias. Se estima que unos $ 11.151 millones de lo que se dejó de vender o producir se puede recuperar en los próximos días.

Sólo un 10,5 por ciento de comercios y un 9,4 por ciento de industrias de todo el país cerraron durante la jornada de ayer, en la que se concretó el paro general convocado por la CGT, y los que abrieron sufrieron pérdidas en ventas por 20.125 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los comercios perdieron ventas por 14.114 millones pesos y las industrias producción por 6.081 millones de pesos.

En tanto, la entidad estimó que unos 11.151 millones de pesos de lo que se dejó de vender o producir se puede recuperar en los próximos días.

En el caso de la industria, se dejó de producir por un valor estimado en 6.081 millones de pesos, de los cuales 2.170 millones fueron de fábricas que no abrieron (9,4%) y otros 3.911 millones de pesos de aquellos que sí abrieron, pero que su producción cayó 18,7 por ciento promedio frente a lo que se estima que hubiera producido este miércoles sin paro

Sin embargo, se estima que un 65 por ciento de lo que no se produjo en el día se podría recuperar en los próximos.

En el comercio se estima que un 51 por ciento de lo que no se vendió en el día se podría recuperar en los próximos. Son 7.198 millones de pesos en ventas que, según los comercios consultados y en base a su experiencia de otros paros, podrían cubrirse.

Por otra parte, la CAME remarcó que el mayor impacto lo tuvieron las grandes ciudades, especialmente CABA, donde los comercios de las zonas céntricas tuvieron poca apertura. Lo mismo sucedió en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario que son más dependientes del transporte público. En Mendoza y CABA la adhesión fue algo mayor, por la falta de transporte y por el temor al vandalismo en algunas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *