miércoles , 19 de diciembre, 2018

Por el paro de la CGT, el martes no habrá transporte en Córdoba

UTA y Aoita anunciaron que adherirán a la medida de fuerza, por lo que se verá afectado el servicio de transporte de corta, media y larga distancia.

Los gremios del transporte Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunciaron ayer que adherirán al paro nacional convocado por CGT para el próximo martes 25 de septiembre.

Por este motivo, ese día no habrá servicio de transporte urbano ni interurbano en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a Cadena 3, el interventor de UTA, Jorge Kiener, confirmó que la protesta “será sin concurrencia a los puestos de trabajo. Acompañaremos a la CGT por los momentos que vivimos”.

Asimismo, cuestionó los anuncios del Gobierno nacional respecto al recorte de los subsidios al transporte, al considerar que es “como retroceder 20 años atrás, cuando la tarifa la pagaba totalmente el usuario y valía alrededor de lo que sale un litro de combustible o un café”.

“Para el sistema es un golpe terrible. Si los legisladores apoyan este proyecto, donde eliminan subsidios, van a los trabajadores o al usuario, y el sistema empezaría a temblar. Lo vivimos en 2001, 2002 y 1999”, advirtió.

Por su parte, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, confirmó la adhesión del gremio a la medida de fuerza y alertó que “la situación del transporte no es muy buena con el anuncio de la quita de subsidios. Habrá inconvenientes para Córdoba y muchas provincias. Se va a afectar todo el sistema en cualquier momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *