martes , 17 de septiembre, 2019
Inundacion

Por despidos en Sierras Chicas, deberán capacitar nuevamente sobre actuación ante inundaciones

El titular de Defensa Civil reconoció que hubo fallas en los sistemas de alertas tempranas y las atribuyó al despido de empleados municipales encargadas de las áreas preparadas para actuar ante emergencias.

La Provincia deberá capacitar nuevamente al personal designado por los municipios de las Sierras Chicas para actuar ante situaciones de emergencias o catástrofes naturales, luego que el titular de Defensa Civil, Diego Concha, reconociera fallas en los sistemas de alertas tempranas durante el último temporal registrado el fin de semana pasado.

En esa oportunidad, Concha atribuyó las fallas a los despidos masivos de empleados municipales, entre quienes se encontraba el personal capacitado en el área.

Al respecto, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Transporte de Córdoba, Claudio Vignetta, afirmó que “estamos puliendo todos los detalles y tratando de coordinar cada acción para evitar nuevas fallas. No podemos equivocarnos en la coordinación”.

Asimismo, anticipó que desde la semana que viene se iniciará una fuerte capacitación con el personal de las fuerzas de seguridad de cada localidad para minimizar riesgos y optimizar todas las herramientas con las que cuentan cada localidad.

La provincia a instalado todos los equipos y la activación debe hacerse en cada localidad”, aclaró a la vez que afirmó que “buscar responsabilidades por las fallas por ahí es demasiado complicado, lo que tenemos que hacer ahora es no fallar y seguir trabajando de manera ordenada para minimizar los riesgos”.

Vignetta explicó además que “en líneas generales las alertas tempranas funcionaron muy bien, aunque en algunos lugares hubo demoras en la activación de las mismas”.

“Todos los días hacemos un mea culpa porque es la forma de que no vuelva a repetirse. Hay que ver en que fallamos para aprender. Creo que hemos trabajado bastante bien, aunque todavía faltan coordinar varias cosas que aún estaban colgadas, pero estoy seguro de que día a día vamos a ir mejorando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *