jueves , 21 de noviembre, 2019

Por cambios en la Anses, más jubilados y pensionados pagarán Ganancias

Una resolución del organismo establece que si una persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Más jubilados y pensionados serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De esta forma, los contribuyentes que perciben al menos dos beneficios previsionales y tienen un ingreso total de más de 55.854 de pesos a partir de enero empezarán a pagar el gravamen.

Antes de esta reforma, el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado, y si ninguno de los dos superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento. En tanto, a partir de este año el Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir sobre el monto total de ingreso.

Cabe remarcar que desde febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de 55.854 pesos, mientras que en marzo pasará a 62.462 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *