viernes , 14 de diciembre, 2018

Por ahora, no habría detenciones en el caso CBI

Según trascendidos, el juez federal Bustos Fierro no aceptaría esta semana el pedido del fiscal Senestrari.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro no dispondría en las próximas horas la detención de seis de los nueves imputados en la causa de la financiera CBI Cordubensis, tal como lo había solicitado el fiscal Enrique Senestrari.

Según publicó hoy La Voz del Interior, fuentes judiciales revelaron que “al menos en esta etapa de la investigación no se responderá positivamente al pedido del fiscal Enrique Senestrari debido a dos motivos: se considera que con los allanamientos realizados se ha secuestrado buena parte de la prueba y casi todos los imputados se han presentado espontáneamente”.

E los nueve imputado en la causa por maniobras de lavado de dinero por parte de la financiera, el único que no se ha presentado en el juzgado hasta el momento es el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, como así tampoco su abogado.

Por otra parte, Senestrari había pedido que se identifique a los titulares de unas mil cajas de seguridad que fueron bloqueadas el viernes pasado para determinar quienes son los clientes de la firma que estarían involucrados con la causa. Al respecto, las mismas fuentes citadas por el sitio digital de La Voz, habrían asegurado que, “si bien existe intención de liberarlas cuanto antes, no satisfizo un listado que aportó Barrera para identificar a clientes”.

De esta forma, queda pendiente una resolución de Bustos Fierro respecto a los dos pedidos de Senestrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *