lunes , 19 de agosto, 2019

Pontaquarto: “Yo fui un corrupto, pero he tratado de cambiar mi vida”

El arrepentido del caso por las coimas en el Senado dijo estar “orgulloso” por denunciar el delito.

El arrepentido en el caso de por el cobro de coimas en el Senado de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rua, Mario Pontaquarto, se asumió hoy como un “corrupto”, pero aseguró que “ha tratado de cambiar” su vida durante estos años de proceso.

“Yo fui un corrupto pero he tratado de cambiar mi vida, y estoy orgulloso de eso”, aseguró Pontaquarto, quien fue el que contó cómo el gobierno de la Alianza pagó sobornos a senadores peronistas a cambio de votar la Ley de Flexibilización Laboral en abril de 2000.

En diálogo con radio Del Plata, el ex secretario parlamentario señaló que “el desarrollo del juicio fue normal, con la presencia de más de 150 testigos del ámbito gremial y político”, y advirtió que “fue difícil demostrar las pruebas” en la investigación por las coimas.

Sin embargo, confió en el valor de testimonio, a partir del cual la fiscal Sabrina Namer pidió la pena de seis años de prisión al ex presidente De la Rúa por el delito de “cohecho activo agravado”. La carátula de la causa refiere a su condición de jefe del Estado, por la “afectación de la confianza pública” en el funcionamiento tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

“Conté toda la verdad y mi credibilidad no estuvo en duda a lo largo de todo este juicio”, manifestó Pontaquarto, y consideró como “ilógica y disparatada” la teoría de que su historia fue inventada, como parte de una conspiración contra el gobierno de De la Rua.

“La fiscal desbarató la posibilidad de que esto sea un complot para desprestigiar a un gobierno que además ya se había ido muy desprestigiado”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *