lunes , 18 de noviembre, 2019

Policías santacruceños aceptaron la propuesta de Peralta y levantarán el paro

Los policías autoconvocados de Santa Cruz aceptaron ayre el aumento salarial ofrecido por el gobernador Daniel Peralta, aunque levantarán la medida, que ya lleva 20 días, cuando el mandatario firme el decreto que lo acredite, lo que ocurriría el próximo lunes.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que “el conflicto ya prácticamente estaba resuelto” y detalló que “se volvería a trabajar normalmente a partir del lunes”.
Mientras tanto – explicó Berni– los 500 efectivos de Gendarmería que habían llegado para reforzar la seguridad de la provincia permanecerán en el lugar hasta que se formalice el levantamiento de la medida y luego volverán a sus destacamentos móviles en Córdoba y La Pampa.
Según se informó, la decisión de la asamblea de los policías acuartelados que había comenzado a última hora del viernes se adoptó por 56 votos a favor y 20 en contra.
La oferta del Gobierno provincial incrementará el denominado “valor punto” -la medida del salario policial- de 15,60 pesos a 21,10 desde julio, a 22 pesos desde enero y a 26 pesos desde marzo de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *