lunes , 19 de agosto, 2019

Policías de Drogas investigados pidieron no ser detenidos

Uno es el licenciado jefe de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, quien a su vez denunció al fiscal Senestrari “violación de secreto”. Es en el marco de la investigación por la utilización irregular de un informante.

El Juzgado Federal Nº1 de Córdoba analiza los pedidos de eximición de prisión que presentaron tres policías del área Lucha contra el Narcotráfico, quienes son investigados por la utilización de un informante o agente encubierto ilegal en algunas causas, y quienes pidieron continuar en el libertad mientras son investigados.

Se trata de Rafael Sosa, jefe bajo licencia del área de Drogas, el comisario Alfredo Saine y el oficial principal Franco Argüello, quienes presentaron el planteo el viernes pasado.

En el Juzgado Federal Nº1 aún están procesando el pedido, revisando los antecedentes de los investigados, para luego correr vista al fiscal para que brinde su opinión.

Argüello, uno de los que presentaron el planteo, está imputado desde noviembre del año pasado en otra causa pero continuaba trabajando en el área. Recién la semana pasada pidió licencia, al igual que Sosa y Saine, cuando se conoció el escándalo.

En paralelo, Sosa denunció por violación de secreto y por incumplimiento de los deberes de funcionario público al fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación.

Facundo Pérez Lloveras, abogado de los policías, presentó una denuncia penal este miércoles contra el fiscal. “Hubo distintas manifestaciones en distintos medios respecto de la causa que estaba investigando. Con sus manifestaciones habría vertido información que debió haber sido resguardada por él”, dijo el letrado a Cadena 3.

Senestrari cree que las autoridades policiales estuvieron al tanto de que un ex convicto y habitual informante de la fuerza era empleado en realidad como agente encubierto, de forma ilegal, en el marco de causas por narcotráfico.

El informante en cuestión es Juan “el Francés” Viarnes, quien estuvo preso por la compra de vehículos con dólares falsos y que pidió declarar ante la Justicia Federal como arrepentido.

El fiscal Senestrari cree que los policías de Drogas lo utilizaron como agente encubierto, lo que sería ilegal, puesto que la ley de estupefacientes sólo permite esa figura si se trata de integrantes de fuerzas de seguridad en actividad.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *