miércoles , 16 de octubre, 2019

Policías de Córdoba fueron captados en un video golpeando a un detenido

Al menos siete efectivos redujeron a un supuesto ladrón en un supermercado, que al ser requisado le pegó un cabezazo a uno de los uniformados, tras lo que fue brutalmente golpeado con puños y patadas por los agentes.

Efectivos de la Policía de Córdoba fueron captados por una cámara cuando golpeaban brutalmente a un detenido, sospechado de haber intentado robar un supermercado, quien primero le pegó un cabezazo a un agente de esa fuerza cuando era requisado.

Según el video aportado por un testigo del hecho, al menos siete uniformados redujeron al supuesto ladrón, que al ser requisado le aplicó un cabezazo a uno de los efectivos y luego, el sospechoso es objeto golpes de puño y patadas por parte de los agentes.

Según informó el testigo, el hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de junio en la playa de estacionamiento del supermercado Mariano Max, ubicado en Arturo Capdevila y Rancagua, en barrio Villa Corina.

En tanto, el jefe de Seguridad Capital, comisario mayor César Almada, confirmó que esa jornada, minutos después del mediodía, hubo un operativo en el lugar. Aseguró que dos personas, clientes del comercio, intentaron robar algunos artículos, por lo que fueron frenados por el guardia de seguridad interno del lugar.

Ante esto, los sospechosos habrían agredido al personal de seguridad, por lo que desde el supermercado dieron aviso al 101.

“Cuando llega el móvil al lugar, se intenta requisar a uno de los detenidos, que golpeó con la cabeza a uno de los policías, un subinspector que sufrió fractura de nariz y hasta hoy continúa con carpeta médica”, señaló el jefe policial a la vez que aseguró que los dos sospechosos habían llegado en una moto que tendría el motor adulterado.

Asimismo, explicó que el operativo fue entregado en la unidad judicial de la comisaría 13ª y que los dos sospechosos, identificados como Roberto Heredia (35) y Emanuel Ruiz (19) fueron imputados por el fiscal de Distrito 3 Turno 7, Raúl Garzón, por los supuestos delitos de sustracción, resistencia a la autoridad, lesiones, daño calificado (porque también habrían hecho desmanes al llegar a la comisaría) y adulteración.

Consultado si los detenidos o algún particular habían denunciado la violencia de los policías, Almada negó tener conocimiento de alguna presentación judicial al respecto. Tampoco ha intervenido, hasta ahora, el Tribunal de Conducta Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *